¡La Ropa Deportiva en América Latina! Por Antonio Jesús Naime Libien

¡La Ropa Deportiva en América Latina! Por Antonio Jesús Naime Libien

julio 29, 2020 0 Por info

Honduras tendrá la fábrica de ropa deportiva Nike más grande de América Latina, cuya primera piedra fue colocada por el presidente Juan Orlando Hernández y los representantes del Grupo Kattán y de la Corporación Tegra Global, esta última de Estados Unidos. En la actualidad, esta es la fábrica más grande de confección con todo lo que es un sistema de mercadeo para promocionar los productos Nike de América Latina. Afirma Antonio Jesús Naime Libien.

 

Dicha fabrica es a su vez, una compañía de manufactura de prendas de vestir deportivas Nike que operará en el área de la 33° calle del sureste de San Pedro Sula a partir del año 2021, con una planta moderna, innovadora, sostenible y amigable con el medio ambiente. El Proyecto Arena es una respuesta a las necesidades de expansión de la Corporación Tegra Global, y se espera que sea un ejemplo a nivel de manufactura esbelta, diseño moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

 

Antonio Jesús Naime Libien señala, que tal iniciativa consiste en el desarrollo, construcción y operación de una planta de manufactura que incluirá diversos módulos de producción, como corte de telas, manufactura de ropa deportiva, serigrafía, bordados, sublimación, desarrollo de producto, cafetería, oficinas corporativas y planta de tratamiento. Este proyecto inició formalmente la etapa de construcción el 26 de noviembre de 2019 y se espera que tenga una duración de 14 meses; es decir, el 27 de enero del 2021 se estaría finalizando el proyecto a grandes rasgos.

 

Otro elemento importante a saber respecto a esta nueva fábrica, es que la operación será 24/7, y albergará a más de 7.000 personas en sus procesos productivos. En relación a ello, el jefe del Ejecutivo manifestó que San Pedro Sula representa un ejemplo de pujanza y de visión.

 

Antonio Jesús Naime Libien comenta, que aunque resulta difícil desvincular los asuntos políticos de grandes proyectos como estos, se dice que todo lo que se ve hoy en la maquila es por un trabajo en conjunto que se reflejará en 15.000 nuevos empleos para esta industria en el país, y que será gracias a la familia Kattán, Grupo Kattán y Corporación Tegra Global, por hacer dicho proyecto posible y poner a Honduras en el mapa de atracción para las inversiones. Razón por la cual quizás muchos países no progresan, por ser Estados que excluyen las actividades económicas, provocando entonces estancamiento y la no inversión.