Amadeo Montero, el gran fichaje del Sant Andreu de la Barca

Amadeo Montero, el gran fichaje del Sant Andreu de la Barca

julio 28, 2020 0 Por info

El club del Baix Llobregat ha anunciado la incorporación de Amadeo Montero para la próxima campaña. Un delantero proveniente del Iberia, con una dilatada experiencia en el fútbol catalán. El Sant Andreu de la Barca se ha decantado por su gran capacidad goleadora y su gran juego físico, condiciones idóneas para los objetivos del club. La temporada pasada, Amadeo Montero anotó 19 goles, convirtiéndose así en el pichichi de la categoría. El Sant Andreu de la Barca luchará este año para alzarse con el ascenso a Primera Catalana, un objetivo cada vez más viable debido a la gran renovación que ha vivido la plantilla. Los nuevos refuerzos son jugadores muy talentosos y con mucha experiencia en el ámbito del fútbol modesto. Jugadores que han jugado en categorías superiores, como es el caso de Amadeo Montero
Entre los clubes donde ha jugado, podemos destacar su paso por la histórica Gimnástica Iberiana o por Nostra Senyora del Port, donde fue máximo anotador y uno de los jugadores más destacados de la liga. Su gran físico y su buen juego con el balón le convierte en uno de los jugadores más en forma de la actualidad. La racha goleadora de este delantero ha llamado la atención a muchos clubes. Finalmente, el proyecto del Sant Andreu de la Barca ha sido el proyecto que más ha convencido a Amadeo Montero. Un club histórico, una de las referencias de la zona y con unos objetivos de volver a lo más alto. La afición ha sido también otro de los factores que ha influido en la decisión del delantero. Acostumbrado a sentir el calor del público en el Municipal de Iberia, Amadeo Montero ha visto la gran masa social que tiene detrás el Sant Andreu de la Barca y ha quedado encantado. Un club que desea volver a la categoría donde realmente pertenece, la Primera Catalana. Los refuerzos que han ido incorporándose al club, son toda una declaración de intenciones. 
El club va a luchar por estar en la parte alta de la tabla. Un objetivo muy ambicioso y con una gran dificultad, pero con las nuevas incorporaciones es algo más viable. El grupo tercero de la Segunda Catalana es uno de los más competidos de la categoría. Equipos muy sólidos con objetivos similares. Cualquier detalle puede convertirse en el factor diferenciador entre cada club, por lo que podemos intuir una liga muy reñida de cara al año que viene. 
Algunas de las particularidades de este grupo son las plantillas de los equipos. Plantillas repletas de grandes talentos que han pasado por otros clubs de categorías superiores. Un lujo para los aficionados, que podrán contemplar un fútbol de calidad muy cerca de sus casas. El grupo del Baix Llobregat, históricamente, ha sido un grupo con clubs de nivel. Equipos con mucha tradición en los que se han formado jugadores que han llegado al nivel profesional. 
Amadeo Montero está acostumbrado a jugar bajo presión. Con 17 años, en edad juvenil, ya demostraba su talento en el amateur de la Iberiana. Muchos recuerdan un partido fundamental para la promoción de ascenso a Primera Catalana, en el que Amadeo Montero partió como suplente. Un partido difícil con un campo lleno, fuera de casa y jugándose la Iberiana alcanzar el ascenso. El delantero salió para desatascar el partido. El primer balón que recibió, consiguió realizar varios regates y marcar, posiblemente, uno de los goles más importantes para el club. Estos detalles son los que han ido definiendo a este goleador. 
En su amplia trayectoria, ha habido muchos momentos destacables. Un jugador que ha vivido varias eliminatorias de ascenso, ha jugado en categorías superiores y ha coincidido con grandes jugadores. Dicen que la experiencia es un grado, y este delantero sabe lo que es jugar en diferentes condiciones. Un jugador que ha visto el cambio de campos de tierra a la obligatoriedad de los campos de césped. Otro fútbol que enseñó a estos jugadores a curtirse y a ser más físicos. En la actualidad, es casi imposible encontrar un campo de tierra y, obviamente solo en categorías muy inferiores. Esto es una ventaja para el fútbol actual, más centrado en el toque y la técnica. 
Pero muchos nostálgicos recuerdan con cariño aquel fútbol. Partidos donde la lluvia convertía en barro todo el terreno de juego, y aquello teñía los pantalones y camisetas de todos los jugadores. Amadeo Montero ya destacó en aquel fútbol y ha sabido sacarle el máximo provecho. Este aprendizaje le ha servido para convertirse en un gran jugador y no solo adaptarse, sino también destacar en el fútbol actual. Un delantero que ha demostrado con creces su capacidad goleadora, convirtiéndose en el máximo anotador en varias ocasiones. Una garantía para todos los equipos en los que ha estado presente. 
Ahora es el turno de demostrar su talento en un nuevo club. El proceso de adaptación nunca ha sido un problema para Amadeo Montero. En cada ocasión que ha tenido que cambiar de club, el delantero ha aprovechado bien los primeros compases de la temporada y no ha tardado en aportar sus goles. Una ventaja que le ha servido para convertirse en un jugador fundamental para los clubs donde ha jugado. Su constancia y talento han convencido a los entrenadores y han contado con él desde un principio.
Veremos que nos depara esta temporada para Amadeo Montero en Sant Andreu de la Barca. Tanto la directiva, como técnicos, como aficionados, apuestan por un año muy prometedor. El potencial de este equipo tiene la solidez necesaria para conseguirlo.