Pablo Pérez, figura clave para el renacer de la danza en generaciones

Pablo Pérez, figura clave para el renacer de la danza en generaciones

julio 24, 2020 0 Por info


-La danza va renaciendo en las nuevas generaciones, y uno que le hace honor a esto es el bailarín, coreógrafo y educador Pablo Pérez, quien pertenece a esta generación que busca nuevas formas de expresión para los nuevos talentos.

El joven que ha sido de los primeros en buscar alternativas, también sufre por el golpe que la pandemia del Covid 19 le ha dado al arte en todo el mundo.

Él para ayudar ha elaborado amplios programas de seguimiento durante el confinamiento para sus alumnos y colegas, lo que le ha permitido tener a la danza viva en todas sus expresiones.

“Este es el momento de un cambio generacional en todas las áreas artísticas, las sociedades sufren transformaciones y cambios, de igual manera los artistas y creadores, estos van de la mano con los nuevos tiempos y su arte es reflejo de la sociedad y su entorno”, dijo Pérez al ser entrevistado por EL DÍA.

Nacido en Santiago de los Caballeros, Pablo obtuvo a muy temprana edad la licenciatura en coreografía e interpretación de la danza clásica y contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, además de un Master en Artes Escénicas de la misma universidad.

Seguro de que el arte en general reformula propuesta en este 2020, el sabe que esto además le está dando la oportunidad a muchos de crear buscando alternativa de manera más arriesgada.

“La situación que “Vivimos actualmente a nivel mundial nos hace entender la necesidad que tenemos de sacar la danza de los escenarios , buscar espacios y medios para convertirlos en universos de danza , las redes sociales son un ejemplo de cómo poder llegar a una cantidad de público que ningún teatro nos brindaría”, explica.

Pablo ha puesto todo de sí para ser parte de esta evolución positiva, como lo han hecho sus colegas.