Sandro Sánchez consolida triunfo como el diputado más votado del PRM en la circunscripción 5 – Periódico El Caribe

Sandro Sánchez consolida triunfo como el diputado más votado del PRM en la circunscripción 5 – Periódico El Caribe

julio 11, 2020 0 Por info


Agradece el gran respaldo recibido por el electorado

Santo Domingo, RD.- El abogado y recién electo diputado, Sandro Sánchez, se alzó como el más votado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción número 5 de la provincia Santo Domingo, al obtener 9,266 votos conforme al último boletín de la Junta Central Electoral.

Sánchez, quien se convierte a su vez en el legislador más joven del PRM de esa demarcación, agradeció el respaldo de miles de personas del municipio Los Alcarrizos, Pedro Brand y sus distritos municipales, que se sumaron a la fiesta de la democracia el pasado 5 de julio como parte de un acto cívico-social por el cambio.

«Consolidar el triunfo como el más votado del PRM tras una campaña exprés y atípica que duró justo 27 días, de trabajo arduo en las calles, me compromete hasta los tuétanos con la Circunscripción 5», subrayó en su cuenta oficial de Instagram.

De igual modo saludó el triunfo del presidente electo Luis Abinader, al resaltar que “en las pasadas contiendas electorales, la voluntad del pueblo primó, por encima del chantaje, la campaña sucia y toda clase de proselitismo”.

«Luis Abinader representa la transformación que demandaba la sociedad ya hastiada de la corrupción, inseguridad ciudadana y desigualdad social» temas que según señaló forman parte de los pilares que recibirán respuesta en el gobierno del cambio.

Sandro Sánchez además reconoció el empuje del empresario Nelson Cabrera, el recién designado ministro de Educación; Roberto Fulcar y el alcalde de Los Alcarrizos; Cristian Encarnación, «quienes con su liderazgo fueron motor importante del logro alcanzado», señaló.

El PRM obtuvo en la demarcación tres de seis legisladores; el empresario “Alex Sport” con 8,122 votos y el ingeniero Tonty Rutinel con 7,127.

¿Quién es Sandro Sánchez?

Sandro Sánchez cuenta con más de 25 años de experiencia política y se ha destacado por las labores sociales en favor de su comunidad natal del municipio Los Alcarrizos, Sávica.

Inició su militancia política a los 19 años en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Fue regidor en el período 2016-2020 en el Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos desde donde impulsó políticas en favor de la juventud, la mujer y sectores vulnerables.

Además ocupó la posición de secretario general del PRD, cargo que abandonó el año pasado, para pasar a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En la nueva gestión del Ayuntamiento de Los Alcarrizos, que encabeza el alcalde Cristian Encarnación, funge como asesor jurídico y será a partir de este 16 de agosto representará desde el Congreso a la circunscripción 5.