El PRSD pide al país unirse a Luis Abinader para superar la crisis económica y sanitaria – Periódico El Caribe

El PRSD pide al país unirse a Luis Abinader para superar la crisis económica y sanitaria – Periódico El Caribe

julio 11, 2020 0 Por info



El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps.

SANTO DOMINGO. -El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) llamó a todos los sectores nacionales a unirse al equipo de gobierno del presidente electo, Luis Abinader, para emprender las acciones que sacarán al país de la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Luis Miguel De Camps manifestó que las acciones a emprender requieren del trabajo y la colaboración de todos, para detener el crecimiento de la enfermedad y reactivar una economía que quedará altamente debilitada.

Manifestó que la pérdida masiva de puestos de trabajo es uno de los temas más preocupantes porque obligará a la naciente administración a usar recursos estatales masivos para ayudar a las familias más vulnerables.

Dijo que el nuevo gobierno necesitará los aportes y el apoyo moral de las universidades, los gremios de profesionales, las instituciones empresariales y religiosas, los medios de comunicación, las centrales obreras y otros sectores, para sacar al país del letargo en que se encuentra.

El presidente del PRSD consideró que sólo así el país podrá bajar en poco tiempo la alta incidencia de la pandemia e iniciar la recuperación del turismo, la producción agropecuaria, la industria  y los demás sectores productivos.

El alto dirigente político aseguró que reactivar sectores como la construcción, el transporte, las exportaciones y la inversión extrajera será tarea de todos.

«Son retos que debemos enfrentar juntos como nación», indicó, en un documento enviado a los medios de comunicación.

De Camps favoreció que, a más de un mes de la toma de posesión, Abinader haya iniciado la designación de funcionarios para integrarlos de inmediato al trabajo por la solución de los problemas más urgentes.