Hora y lugar de votación de los candidatos a presidencia y vice

Hora y lugar de votación de los candidatos a presidencia y vice

julio 4, 2020 Desactivado Por info


Santo Domingo.- Las elecciones presidenciales en el país se celebran cada año el 17 mayo, pero debido a la pandemia del coronavirus, el proceso electoral tuvo que ser pospuesto para el 5 de julio del año en curso.

Para estos comicios, por disposición del Ministerio de Salud Pública, cada dominicano que decida acudir a las urnas, deberá cumplir con el debido protocolo para evitar el contagio del virus.

En estos comicios, se hará la elección del presidente y su vicepresidente, la escogencia de diputados y senadores por provincias, de forma directa. De forma indirecta serán electos diputados de ultramar (o representantes de las seccionales de dominicanos en el extranjero) a través de la boleta de elección presidencial.

A continuación un listado de los lugares donde votarán los candidatos

La vicepresidenta de la República y aspirante a ese mismo cargo, Margarita Cedeño, acudirá a las 12 del mediodía al colegio San Judas Tadeo ubicado en el ensanche Naco.

Asimismo, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, tiene pautado acudir colegio Quisqueya a las 9:00 de la mañana.

Luis Abinader, sufragará a las 8:00 de la mañana en el colegio Babeque, del ensanche Naco, mientras que su compañera, Raquel Peña, lo hará media hora después en el ayuntamiento de su natal Santiago.

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, acudirá a sufragar a las 11:00 de la tarde en la escuela República Dominicana en el sector Villa Juana, ubicado en el Distrito Nacional. Mientras que su compañera de boleta,  Sergia Elena Mejía de Séliman,  votará a las 10:30 de la mañana en el Colegio San Judas Tadeo en el ensanche Naco.

Guillermo Moreno candidato presidencial por Alianza País, acudirá a las 9:00 a.m al  Liceo experimental UASD, mientras que Agustín González, aspirante a la vicepresidencia, irá  a 11:00 a.m. a la Escuela Teófilo de Jesús García (Hoya del Caimito) Santiago.

Con relación a la selección del presidente, la legislación del país establece que para alcanzar la presidencia un candidato debe superar el 50%+1 de los votos válidos. En caso de que ningún candidato alcance el 50+1% entonces se produciría una segunda vuelta electoral, que se celebraría el domingo 26 de julio del mismo año electivo.