Así es la iniciativa que realiza actos de generosidad para ayudar a extraños – Periódico El Caribe

Así es la iniciativa que realiza actos de generosidad para ayudar a extraños – Periódico El Caribe

junio 30, 2020 0 Por info


Desde el día 1 de la emergencia por COVID-19, Gonzalo Castillo, empresario de la industria aeronáutica y candidato presidencial y  ha enviado aviones financiados con recursos propios y de su empresa para que retornen cientos de dominicanos que estaban fuera del país cuando se cerraron las fronteras.

Así empezó a atender solicitudes de retorno de personas que hasta hace poco eran completos desconocidos pero con esos gestos de solidaridad, parece que Gonzalo y estos dominicanos que ahora despiertan con los suyos, se conocen de toda la vida.

La gestión de vuelos de carácter humanitario coordinada por Gonzalo ha dado una luz de esperanza a quienes se sentían atrapados y sin dinero ni familiares o amigos en el extranjero.

“Sé lo que significa una mano amiga en momento de dificultad. Por eso cuando empezó la crisis del #COVID 19, salí en ayuda de los dominicanos, donde quiera que estuvieran. Acudí al llamado de la diáspora que quería regresar a su patria. Con solidaridad, vamo’ arriba. ¡A trabajar!”, sentenció Gonzalo.

Ya se han completado cerca de 20 misiones y en algunos casos para completar una misión de repatriación ha enviado hasta 5 aeronaves.  Y así, Gonzalo continúa trabajando por ayudar a todos los dominicanos que se encuentran dentro y fuera del país.

 

Noticia anteriorPutin llama a los rusos a votar por su permanencia en el Kremlin