Fabricantes de pianos: Bernardo Domínguez Cereceres

Fabricantes de pianos: Bernardo Domínguez Cereceres

junio 17, 2020 Desactivado Por info

Entre los fabricantes de pianos, se encuentran los más destacados que fundaron numerosas empresas de fabricación de pianos en el siglo XIX.

Ante el creciente aumento de los costes de producción, muchos fabricantes han trasladado la producción de sus modelos de serie económica a países en los que la mano de obra es más barata, como China o Indonesia. Otros han simplificado el diseño exterior del instrumento y han suprimido prácticamente cualquier adorno.

En 1828, Ignaz Bösendorfer fundó la suya en Austria, La historia de Grotrian-Steinweg se remonta a 1835 cuando la fábrica Steinweg fue creada por Heinrich Engelhard Steinweg (más tarde conocido como Henry Steinway después de emigrar a los EE.UU., donde fundó Steinway & Sons), el checo Antonín Petrof fundó en 1864 la fábrica de pianos Petrof, como también, en la misma época, Julius Blüthner hacen lo propio en Leipzig.

Bernardo Domínguez Cereceres nos dice que en la actualidad, las compañías de fabricación de pianos más destacadas se encuentran en Alemania (como Blüthner, Steinway & Sons, Steingraeber & Söhne, Grotrian – Steinweg y Bechstein), en Austria (Bösendorfer), en República Checa (Petrof), en Estados Unidos (Baldwin, Chickering and Sons y Steinway & Sons), en Japón (Yamaha y Kawai) y en Italia (Fazioli).

Otras compañías destacadas son Broadwood, la compañía de fabricación más antigua del mundo y fundada en 1783; las francesas Boisselot, Érard y Pleyel, las checas Weinbach o Scholze, la coreana Young Chang y las compañías de pianos de juguete Schoenhut. Bernardo Domínguez Cereceres, nos da a saber que en el siglo XVIII, el piano y la mujer estuvieron muy ligados, hasta el punto de que se tenía muy en cuenta si la joven tenía estudios de piano a la hora de formalizar un matrimonio. Y así se convirtió también en un entretenimiento dentro de los hogares.